Comunicado | El Festival se desvincula del documental ‘Silenciados’ (09/11/2017)

Comunicado | El Festival se desvincula del documental ‘Silenciados’ (09/11/2017)

Tras la polémica suscitada en las redes sociales debido a la proyección del documental “Silenciados”, el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona ha decidido finalmente excluirlo de su programa.

Como todas las películas del festival, este documental fue seleccionado por un comité externo. Aunque inicialmente nuestra postura fue proyectarla con la idea de generar un debate abierto sobre diferentes posiciones en cuestiones de género, después de mantener conversaciones con el equipo de la película y después de un visionado conjunto de todos y todas las integrantes del equipo, coincidimos unánimemente que el comité no tuvo un criterio acertado al seleccionarlo.

El objetivo del festival es difundir un cine que nos haga reflexionar, despierte conciencias, denuncie injusticias y refleje la diversidad social y cultural de la humanidad. Durante las XIV ediciones hemos tratado de ser un canal que muestra conflictos que no recogen los principales medios de comunicación, así como atropellos de derechos humanos.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona siempre se ha postulado a favor de la figura de la mujer, a la que hemos dado especial protagonismo en todas las ediciones por ser un tema básico para nosotras y nosotros. Por ello, y porque continuamos con la misma línea de pensamiento, hemos tomado finalmente esta decisión.

A pesar de haber dejado clara nuestra postura, desgraciadamente y en contra de nuestra voluntad, la película “Silenciados” intentará buscar un espacio de proyección el mismo día que estaba programada. En cualquier caso, el festival se desvincula de cualquier evento o proyección del film en cuestión.

Pedimos disculpas a quienes se hayan podido sentirse ofendid@s por la inclusión de un film ajeno a la filosofía del festival.

Cordialmente,

el equipo del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona.

http://festivaldecineyderechoshumanos.com/comunicado-festival-se-desvincula-del-documental-silenciados/

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *