Los mejores documentales que puede ver en Internet

0 Comments


Los mejores documentales que puede ver en Internet

Algunos de ellos son gratuitos.

Esta selección contiene películas que se pueden ver en varios cines nacionales en línea. Cada película de esta selección ha dejado su huella en la historia del cine mundial.

Los mejores documentales para ver online

 

Morada. ¿Quiénes somos?

Un documental de la directora Ella Tuhareli, cuyo argumento se centra en la historia de un joven que ha vivido toda su vida en París. Su padre, que es ruso de corazón, piensa que su hijo debe experimentar toda la belleza de su verdadera patria por sí mismo. Así que el francés parte hacia la Rusia nevada, hacia el Solovki. No tiene ni idea de cómo puede sobrevivir en un lugar tan remoto, donde no hay Internet ni una recepción adecuada de teléfono móvil. El héroe principal tiene un propósito: quiere saber más sobre su familia, averiguar qué les ocurrió aquí hace casi cien años.

 

Caminando hacia el fuego

La película trata de las actividades de la Guardia Forestal de Avia, que participa anualmente en diversas operaciones de rescate. Los héroes del documental son también los voluntarios del destacamento «15.08», que se formó el 15 de agosto de 2015 para extinguir los incendios forestales, cuando la gente sencilla que no se preocupaba salió a luchar contra el fuego.

 

Cruces

Una película de Angelina Golikova, hija del famoso documentalista ruso Sergei Miroshnichenko. La película trata de una de las prisiones rusas más famosas: «Las Cruces», situada en San Petersburgo. Ya tiene 130 años. La duración de 90 minutos es inusual en los proyectos de documentales. La historia de «Kresty» está contada de forma dinámica, y dada la alta calidad de los efectos visuales, es realmente interesante ver la película. Muchos personajes famosos han pasado por «Cruces»: Kazemir Malevich, Konstantin Rokossovsky, Lev Gumilev (hijo de Anna Akhmatova), Georgy Zhzhenov y otros. La película fue realizada por una mujer rusa, y luego los derechos de la misma fueron comprados por el servicio de streaming estadounidense Netflix.

 

Reuniones con Gorbachov

El documentalista y actor de fama internacional Werner Herzog (al que, por cierto, se pudo ver en la serie de televisión Manladorets) realizó un documental dedicado al primer y único presidente de la URSS Mijail Gorbachov. La película se basa en tres entrevistas que Herzog grabó con Gorbachov a lo largo de seis meses. Herzog preguntó a Mijaíl Gorbachov por sus logros más importantes: el fin de la Guerra Fría, la reunificación de Alemania y el establecimiento de contactos con los países occidentales.

 

Por qué odiamos

Serie documental del guionista Alex Gibney («La verdad de Snowden») y el productor Steven Spielberg. En cada nuevo episodio, los autores exploran la naturaleza de este antiguo sentimiento. Utilizando imágenes de archivo para ilustrar diversas manifestaciones de odio, explican, con la ayuda de expertos, por qué surge este sentimiento y de qué es capaz. Después de todo, incluso una pelea entre aficionados al fútbol es también una manifestación de odio…

 

Un hombre resistente

Esta película-estudio del director Andrei Konchalovsky explora la naturaleza del hombre ruso. En sus conversaciones con gente corriente, residentes en nuestro país, Konchalovsky intenta encontrar respuestas a las eternas preguntas: ¿cuál es el sentido de la existencia, qué es la felicidad y por qué hay que amar a la patria? A pesar de que la vida en los bosques es difícil, estas personas nunca se desaniman, tratando de encontrar las ventajas en cada nuevo día.

 

21 años: Quentin Tarantino

Como habrá adivinado por el título, la película está totalmente dedicada al director y guionista Quentin Tarantino, autor de ocho películas de éxito. Los actores y sus colegas -Jamie Foxx, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Diane Kruger, Lucy Liew, Tim Roth, Kurt Russell y otros- hablan de su trabajo con Tarantino en este documental.

 

Génesis 2.0.

El documental Génesis 2.0, realizado por el fotógrafo suizo Christian Fry y el fotógrafo ruso Maxim Arbugaev, cuenta la historia de los cazadores de trofeos que buscan colmillos de mamut en las tierras altas del norte. En la película, la caza ilegal se contrapone a la investigación científica – la clonación: ¿qué puede ser más interesante y misterioso que revivir una criatura que se extinguió hace muchos miles de años?

 

Senna

La película de Azif Kapadia causó sensación en todo el mundo en 2010. Es la historia del legendario piloto de carreras Ayrton Senna, apodado El Mago. Según los expertos, Senna fue uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de su época. Murió al volante de un coche el 1 de mayo de 1994 durante el Gran Premio de San Marino en la pista de Imola. Este documental se centra en su vida y su carrera a través de los recuerdos de sus colegas y amigos.

 

Solo gratis

La historia se centra en el ascenso de Alex Honnold a la montaña vertical El Capitán, de 2.307 metros de altura. Dirigida por Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhely, esta película ganó el Oscar al mejor documental en 2019.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.