Mejores documentales

0 Comments


Mejores documentales

Los documentales son una excelente manera de conocer el mundo, su naturaleza, su historia y su gente. No requieren visados, grandes gastos ni vacaciones, sólo un par de horas libres.

Los redactores de Okko han hecho una selección de los mejores documentales que puedes ver en el cine online.

 

Los mejores documentales que todo el mundo debería ver

Nuestra selección de los mejores documentales de todos los tiempos incluye tanto interesantes películas educativas sobre animales y el espacio como serias películas históricas sobre la guerra y los grandes hombres. Siempre encontrarás una película que se adapte a tus gustos.

 

Planetas

La serie de cinco partes de la BBC está dedicada a los planetas cercanos a la Tierra. El profesor Brian Cox explica con todo detalle cómo funciona el sistema solar, cómo nacieron Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, si es posible la vida en ellos y de dónde procede. Las palabras del científico se ilustran con imágenes espaciales únicas de la NASA, entrevistas con investigadores y modelos animados ilustrativos de los acontecimientos.

Te aconsejamos que veas esta película en varias partes para tocar los misterios del sistema solar y conocer el mundo mucho más de lo que te ha dado el programa escolar. Los elevados índices de audiencia confirman que se trata de un documental que merece la pena ser visto por todos los espectadores.

 

Animales salvajes: la conquista de Metrópolis

La humanidad construye megaciudades sin lugar para los animales salvajes. Pero tienen su propia forma de ver el mundo: algunos animales se aventuran sin miedo en el territorio humano e incluso han aprendido a disfrutar de los beneficios de la civilización. Un documental de la BBC recoge estos casos e intenta investigar las ciudades desde el punto de vista de las ballenas jorobadas que nadan en el río Hudson o las colonias de murciélagos que recorren la ciudad australiana de Adelaida.

Este documental nos revela un mundo que no sabíamos que teníamos, porque es difícil imaginar a los depredadores sedientos de sangre o a las criaturas más dulces e indefensas entre el hormigón, el asfalto y el vidrio.

 

La Segunda Guerra Mundial – día a día

Noventa y seis episodios que detallan uno de los peores y más sangrientos conflictos militares de la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial. Cada mes tiene un episodio con imágenes y vídeos únicos, recuerdos de testigos presenciales, pruebas documentales antes desconocidas o clasificadas. Los autores no se han centrado únicamente en las victorias, por lo que han conseguido que el proyecto sea objetivo, voluminoso y honesto. Demostraron que la victoria de los ejércitos aliados que luchaban contra los ejércitos de Alemania, Italia y Japón costó la máxima concentración, financiación y un número inimaginable de vidas humanas.

 

Desfile de la Victoria

El cine documental puede ser una máquina del tiempo. Con esta película te transportarás al 24 de junio de 1945 y verás el desfile ceremonial celebrado en Moscú para marcar el final de la Gran Guerra Patria. Dieciocho minutos llenos de alegría y orgullo.

Los camarógrafos de la época trataron de hacer un registro de alta calidad de este acontecimiento histórico, utilizando películas de trofeo y estudios alemanes. Nosotros no teníamos el mismo nivel de equipos y materiales.

 

Misterios y leyendas

Un proyecto de ocho partes sobre artefactos religiosos, códigos secretos ocultos en obras de arte, leyendas de antiguas ciudades borradas de la faz de la Tierra, mensajes de naciones perdidas, geoglifos gigantes y otros misterios que han perturbado durante mucho tiempo la mente de los hombres. El documental de National Geographic lleva a los espectadores a un viaje a través del tiempo y el espacio mientras los científicos exploran los mayores misterios de las antiguas civilizaciones y reconstruyen el rompecabezas de nuestra fascinante historia hecho a hecho.

El emocionante viaje a través del tiempo y el espacio resultará interesante para los aficionados a los libros de misterio y aventuras de Dan Brown.

 

Historia de Rusia

Esta serie de animación está basada en la obra homónima del gran historiador ruso Nikolay Karamzin. Quinientos episodios breves, unidos por comodidad en bloques, relatan el período que va desde el reinado de Rurik hasta el de Catalina II.

Este documental animado es perfecto para los adultos que han decidido refrescar sus conocimientos escolares.

 

Cosmos

La teoría del multiverso, la estructura de las galaxias, el genoma humano y otros conceptos complejos en un lenguaje sencillo que hasta los niños pueden entender. Sin embargo, muchos adultos no saben ni la mitad de lo que enseña el presentador científico Neil Tyson.

La serie ha recibido calificaciones excepcionalmente altas de los espectadores.

 

Espacio abierto

Un proyecto documental que cuenta la historia de la cosmonáutica rusa. La narración comienza en la época de Tsiolkovsky y termina con la etapa moderna y el hundimiento de la estación Mir. Desmiente mitos, recuerda nombres olvidados y destaca los problemas a los que se enfrentan los diseñadores.

El documental informativo, que consta de varias partes, también aborda los hitos mundiales de la exploración espacial, por lo que ofrece un conocimiento voluminoso y completo del tema.

 

Osos de Kamchatka. El comienzo de la vida

Los osos son uno de los depredadores más peligrosos de Rusia. Para verlos, y sentirse completamente protegido, se puede ver este documental. Durante siete meses, los cineastas han filmado a varias familias de osos de Kamchatka y han documentado con detalle cómo crecen y aprenden estos animales salvajes.

La película lleva al espectador al lejano mundo de los volcanes de Kamchatka y le sumerge en la atmósfera de equilibrio natural que se conserva en la reserva.

 

Tierra: un día increíble

La película cuenta la historia de Un día en la Tierra cuando sale el sol y se despiertan las numerosas criaturas salvajes que habitan este maravilloso planeta. Dirigida por cineastas británicos y con la cariñosa voz de Nikolai Drozdov, la película detalla los conmovedores, terroríficos y fascinantes acontecimientos que llenan sus vidas en todos los continentes.

Un documental emotivo y entretenido, filmado como un thriller, un melodrama y una película de acción, es ideal para ver en familia y seguro que interesará incluso a los espectadores más jóvenes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.